Pepeneando palabras en Otomí

Autor: Autores Varios

El GOBIERNO DEL estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con el financiamiento del programa fondos concursables del CONACULTA, presenta al público interesado en las lenguas originarias, éste material didáctico digital en lengua otomí de Ixtenco.

El Plan de Desarrollo Estatal, en el apartado referente a la cultura, establece la importancia de fortalecer la identidad, tarea que retoma el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura llevando a cabo acciones como la presente, que tiene que ver con la revaloración de un patrimonio intangible como lo es una lengua originaria.

La elaboración de este libro educativo digital, requirió del trabajo coordinado de profesoras de educación inicial y básica de este municipio, hablantes e instructores mayores de la comunidad, quienes aportaron sus conocimientos para la selección de un vocabulario básico, basado en su vida cotidiana y conocimientos heredados.

Pepeneando palabras en Otomí aplicación interactiva, basada en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; cuyo objetivo es brindar a la niñez de la comunidad una forma atractiva, fácil y moderna de prender las palabras básicas de su lengua originaria. Esta herramienta educativa consta de una interfaz con la que el niñ@ podrá interactuar dando clic a los botones de audio, teniendo acceso a la información compuesta principalmente de una serie de imágenes (ilustraciones) y audios, que refieren a objetos cotidianos, logrando que su aprendizaje sea más significativo.

Esperamos que este libro interactivo sea realmente motivante sobre todo para el público infantil al que va dirigido.

La versión iBooks tiene el audio incluído dentro del libro digital, pero si quieren descargar las version PDF, pueden descargar el audio desde aquí.

 

 

Videotutorial

Descarga Calibre

Descarga Aldiko