Manantial de Palabras

Autor: Autores Varios

Este libro está dirigido a todos las personas interesadas en adquirir los fundamentos básicos de la lengua náhuatl y está dividido en tres. 

1.- Manual de Náhuatl

2.- Vocabulario Visual Básico

3.- Vocabulario Náhuatl

La versión iBooks tiene el audio integrado y para la versión PDF lo puedes descargar desde aquí.

En esta recopilación se presentan estructuras gramaticales que permitan una mejor comprensión al idioma. Como nota importante, el vocabulario que aparece en este libro es de hablantes de una zona del Estado de Tlaxcala.

El vocabulario náhuatl que se presenta es una breve descripción de un material recopilado a partir de la experiencia propia de los hablantes. Éste es un pequeño pero muy significativo material que provee valiosas herramientas al aprendiz, entre las cuales encontrará la fonología (como se pronuncia), morfología (categoría a la que pertenece la palabra, por ejemplo, sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, etc.) y la sintaxis (la estructura gramatical). De igual forma proporciona elementos culturales que caracterizan a las comunidades nahua-hablantes y una cosmovisión propia de la lengua para denominar los hechos naturales, como por ejemplo: tonaltsi, tiotsi, teopantsintle.1 El presente libro consta de un conversaciones, frases, una muestra de la gastronomía de los pueblos, literatura náhuatl como: canciones, cantos, poemas, mitos, leyendas, adivinanzas, fábulas y dichos. El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura se enorgullece de la publicación de la presente obra y pone en sus manos lo más valioso que como mexicanos y especialmente como tlaxcaltecas tenemos, una lengua que vivirá por años en nuestros corazones.

 

 

Videotutorial

Descarga Calibre

Descarga Aldiko