Aprendamos Náhuatl

Autor: José Reyes Martínez

El náhuatl es uno de los idiomas más socializados y hablados en 19 estados de la república mexicana, más que una cultura milenaria es la raíz e identidad filosófica de los muchos pueblos y habitantes de nuestro México actual; por ellos es de resaltar su importancia, trascendencia y el aprendizaje en los niños jóvenes y adultos.

Al respecto el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, explícita que la cultura de un pueblo es la solidez del presente y proyección del futuro que puntualiza el respeto y el fomento de las lenguas, formas de organización, de su uso y costumbres de cada pueblo; en ese tenor, este proyecto nace con el propósito y necesidad de recuperar algunas palabras más comunes que existe en el náhuatl, además de rescatar. difundir e Introducir a la niñez y juventud en general en el conocimiento y aprendizaje inicial del idioma náhuatl.

Tlaxcala como uno de los lugares en donde se conserva el idioma náhuatl con todos sus antecedentes históricos proyectados hasta en la actualidad en sus diversas costumbres y tradiciones en cada uno de los rincones y municipios de la entidad, esto hace que del idioma emanen los nombres de los municipios, colonias, barrios, calles, apellidos, nombres de plantas animales y cosas que rodean nuestro entorno y las cuales se divulgan en este material educativo.

Para tal propósito, en este libro encontrará cuatro capítulos. Cada uno aborda contenidos de manera globalizada, es decir, que se contempla la lectura, escritura y la matemática con su traducción correspondiente al español; más que un libro de consulta es una obra que ofrece una ejercitación que invita al lector a Iniciar con el aprendizaje del náhuatl desarrollando cada uno de los temas de una manera didáctica, sencilla y practica para los hablante y no hablantes del náhuatl.

En este libro digital encontrarán lecciones básicas con audio para poder practivar la pronunciación, la versión que se encuentra en iBookstore contiene ejercicios interacrivos para aprender de una forma rápida y sencilla.

 La versión de iBooks viene con el audio de las lecciones incluido, si por otra parte quieres descargar el PDF, te recomendamos descargar el audio desde aquí.

 

 

 

Videotutorial

Descarga Calibre

Descarga Aldiko